Un interesante y muy necesario curso de Redacción y Publicación Científica desarrolló el Vicerrectorado de Investigación de ULADECH Católica dirigido a estudiantes de universidades de Chimbote.

El objetivo de este curso fue el de capacitar a los estudiantes así como a docentes con los recursos y conocimientos básicos de redacción y publicación científica en revistas indexadas a Scopus, importante base de datos de artículos científicos.

“Ante la alta demanda de investigaciones y producción científica en las universidades, es necesario que tanto docentes como estudiantes alcancen las competencias mínimas necesarias en investigación, en ese sentido la redacción y publicación científica forman parte esencial en la difusión de resultados de una investigación”, indicó al respecto la Dra. Yolanda Rodríguez Núñez, Vicerrectora de Investigación de ULADECH Católica.

Agregó que para que se pueda considerar a los docentes universitarios como docentes investigadores es necesario que alcancen la calificación mínima en el Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (REGINA) y para ello es un requisito indispensable haber realizado al menos una publicación en revistas indexadas a la base de datos Scopus.

Esta actividad académica fue dictada por la Dra. Yolanda Rodríguez, integrantes del Centro de Estudios de Población de ULADECH Católica como Diego Azañedo Vílchez, Julio Cjuno Suni, Giulianna Gamero Vega, Elizabeth Zavaleta López, Wendy Arhuis Inca y Miguel Ipanaqué Zapata; y como ponente externo, el Mg. Álvaro Taype Rondán.

Los estudiantes asistentes, de la sede central y de filiales de nuestra universidad, se mostraron conformes y satisfechos del curso que los ha enriquecido y motivado en sus perspectivas de investigar y publicar sus investigaciones científicas.