Chimbote, diciembre de 2020.- De las 87 universidades provincianas licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – Sunedu, entre el 2019 y 2020 la ULADECH Católica concretó adicionalmente 29 publicaciones logrando un tercer lugar en crecimiento en producción científica en revistas indizadas a Scopus.

Se aprecia que la ULADECH Católica, a diciembre de 2020 está posicionada como la tercera universidad que más ha crecido en producción científica en comparación a los años 2019 y 2020, con una diferencia de 29 artículos; la universidad con mayor crecimiento fue la UCV y seguida de la UPN, según la fuente de Revisión de producción científica ID institucional en Scopus.

Visión
“Para el 2025, el Instituto de Investigación debe ser reconocido internacionalmente y tiene la visión de sobrepasar las 100 publicaciones en revistas indizadas de forma anual, asimismo, se proyecta ubicarse dentro de las 15 universidades con mayor producción científica en el ranking de la Sunedu”, afirmó el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, Rector de la ULADECH Católica.

Tercer lugar
Según la fuente, las universidades provincianas que concretaron adicionalmente sus publicaciones entre el 2019 y 2020 fueron: la UCV con 82 publicaciones; la UPN con 54 publicaciones y en el tercer lugar se ubica la ULADECH Católica con 29 publicaciones adicionales; le sigue en la tabla, la Universidad Nacional de Frontera con 17 publicaciones; la Universidad Continental con 14 publicaciones; la UNT con 13 publicaciones; la Universidad Nacional Rodríguez de Mendoza con 12 publicaciones y finalmente la UPAO con 11 publicaciones.

La pandemia y la investigación
Con esta ubicación la ULADECH Católica impulsa la investigación pese a la pandemia de la Covid-19. Nuestras autoridades, los docentes investigadores y el equipo del Instituto de nuestra alma máter estamos apostando por la investigación y el crecimiento científico, refirió el Mgtr. Julio Cjuno Suni, director adjunto del Instituto de Investigación (IIU) de la ULADECH Católica.
La pandemia de la Covid – 19 el proceso legal que está afrontando la ULADECH Católica, no es impedimento para continuar en impulsar la producción científica en los programas académicos de Ingeniería Civil, Ingeniería y Sistemas, Ciencias Económicas, Derecho, Farmacia y Bioquímica, Enfermería, entre otros.

Chimbote, 15 de diciembre de 2020

Oficina de Comunicaciones y RRPP