La internacionalización de ULADECH Católica sigue en ascenso. A los logros del intercambio estudiantil con universidades del extranjero, esta vez se suma la de docentes que llegan a nuestra institución con fines de investigación.
Se trata de tres profesoras investigadoras de la Universidad de Guadalajara (UDG) de México quienes llegaron para que de manera conjunta con docentes de la Escuela Profesional de Contabilidad de ULADECH Católica impulsen una investigación que gira en torno de la contabilidad y la didáctica.

Las docentes visitantes, licenciadas en Contaduría Pública, son la Dra. Ana Isabel Barocio Torres, Dra. Mónica Marsela López García y Dra. Ana Bertha Hernández Lozano. Guiadas por el Dr. Henry Chero Valdivieso, Director de Redes de Cooperación, efectuaron un reconocimiento de la universidad y en especial de la Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas, además visitaron al Rector Dr. Julio Domínguez Granda.

Con el Rector sostuvieron una amena charla con la cual pudieron conocer el crecimiento de ULADECH Católica a nivel de infraestructura en el país, de capacidad académica, el modelo de enseñanza y el soporte virtual del ERP University; entre otros temas.

También se reunieron con la Dra. Yolanda Rodríguez Núñez, Vicerrectora de Investigación, con el Dr. Yuri González Rentería, Director de la Escuela Profesional de Contabilidad, y con docentes de esta escuela con quienes intercambiaron las experiencias del modelo y proceso de investigación en ambas universidades.

El Dr. Chero Valdivieso destacó la visita de las profesoras investigadoras mexicanas por cuanto el trabajo de investigación científica que se desarrolla en nuestra universidad encuentra un gran impulso, todo ello gracias al convenio establecido con la UDG.

Precisamente por este convenio internacional de cooperación interinstitucional se ha logrado que estudiantes de nuestra casa de estudios superiores continúen su formación profesional en la Universidad de Guadalajara, y a su vez, nosotros recibimos a estudiantes mexicanas de dicha institución universitaria.