Jaime Miranda, es un orgullo para los chimbotanos y para los jóvenes de nuestro país.

La convocatoria del galeno tiene categoría de Nobel por participar en la elaboración de uno de los informes mundiales que realiza el organismo mundial.

Chimbote, noviembre de 2020.- El Dr. Jaime Miranda Montero, médico chimbotano y fundador el Instituto de Investigación Universitario (IIU) de la ULADECH Católica fue elegido por la Organización de las Naciones Unidas -ONU entre los 15 mejores científicos del mundo para redactar el Informe sobre Desarrollo Sostenible Global 2023.

Miranda Montero, tiene doctorado y maestría en Epidemiología por la London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM) del Reino Unido. Es un orgullo para la comunidad universitaria y para todos los jóvenes de nuestro país. Al científico no solo se le vincula por sus grandes aportes a la ULADECH Católica, también existe un lazo con su señora madre Juana Montero Pereda, quién se desempeñó como catedrática de esta casa de estudios.

Fundador del IIU
El médico chimbotano, fue el fundador del Centro de Estudios de Población (CEP) en el año 2016 y que ahora se le denomina Instituto de Investigación Universitario (IIU). Además, en su espíritu de compartir y fortalecer conocimientos de estudiantes de la ciudad de Chimbote, acogió en el Centro de Enfermedades Crónicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia a seis egresados de la ULADECH Católica para realizar una pasantía por un año totalmente pagada por la universidad.

Categoría de Nobel
“Fue una experiencia única de aprender de los mejores para luego volver a la ULADECH Católica aplicar los conocimientos y crear lo que hoy tenemos, el Instituto de Investigación. Con Miranda Montero se dio inicio a este proceso de investigación institucional” comentó Julio Cjuno Suni, Director Adjunto del IIU. También agregó que la convocatoria de Miranda tiene categoría de Nobel por participar en la elaboración de uno de los informes mundiales más importantes que realiza dicho organismo mundial.

Julio Cjuno, recuerda con mucho cariño a su colega chimbotano y le augura éxitos “De la capacidad profesional de Jaime Miranda puedo decir que de aquí en adelante va a seguir cosechando muchos éxitos por la formación y deseo de crecer que tiene desarrollando investigaciones. Él no se cierra y solamente trabaja con la Universidad Peruana Cayetano Heredia de la que es egresado, él siempre está disponible y abierto para cualquier profesional investigador de universidades del país que desee aprender de los buenos”, refirió.

Oficina de Comunicaciones y RRPP
NP-12-2020