Proyectos especiales

En el año 2017 se diseñó el Proyecto Especial: Adecuación de bases de datos Open Access  como insumo para la elaboración de tesis de Pre y Postgrado en la ULADECH con la finalidad de que los estudiantes tengan acceso a este tipo de base de datos y puedan utilizarla en tesis e investigaciones. Este tipo de bases de datos contienen gran cantidad de información recolectada por Instituciones y que se encuentran disponible y gratuito a través de medios electrónicos (internet) para realizar nuevas investigaciones; además, son beneficiosos por el ahorro de costos y reducción de la planificación ejecución, recolección, preparación y análisis de base de datos en comparación a un estudio con recolección primaria. Actualmente en el Perú, su uso es limitado por la complejidad para poder realizar el procesamiento y análisis de estas bases secundarias.

El propósito de este proyecto especial es: (i) Facilitar el acceso a las bases de datos de la Encuesta Nacional Demográfica y de Salud (ENDES) y Estudio de Poblacional Bio-sociodemografico y de prevalencia por autor reporte de Enfermedades No Transmisibles en Chimbote 2016-2017 realizado por ULADECH- Catolica; (ii) Proporcionar a estudiantes materiales de apoyo para la redacción y análisis de datos: Carpeta de literatura especializada y Manual de Usuario.

Actualmente, el Proyecto Especial se encuentra en etapa de pilotaje en los cursos de tesis de 03 estudiantes de salud para cada base de datos procesada (ENDES y Estudio Poblacional) (Ver anexo N°01) bajo el asesoramiento de sus respectivos Docentes Tutores. Adicionalmente, reciben la supervisión y consultoría por parte del responsable del Proyecto Especial del Ing. Miguel Angel Ipanaqué Zapata; siendo los productos finales que estos estudios sean enviados para publicación en revistas indexadas.

El alcance esperado posterior a la etapa del piloto es que este programa sea implementado como alternativa para uso en tesis e investigaciones de los estudiantes de la Universidad.

Anexo N°01: Estudiantes participantes del piloto del Proyecto Especial

Estudiante Escuela Base de datos
George Albert López Lezma Enfermería ENDES
Nicools Mercedes Alvarez Lavan Enfermería ENDES
Shirley Heylin Hernández Vega Obstetricia ENDES
Xavier Infante Sosa Enfermería Estudio Poblacional
Yuri Sánchez Espinoza Enfermería Estudio Poblacional
Yeimi Naomi Roque Blas Obstetricia Estudio Poblacional
Titulo de Proyecto Equipo Filiación Tipo de fondo y monto Año Ejecución Tipo de proyecto
DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA EN PERSONAS LESBIANAS, GAYS, TRANSEXUALES, BISEXUALES E INTERSEXO (LTBI) EN EL PERÚ CARMEN OLIVOS (1), MIGUEL IPANAQUÉ ZAPATA (2) “(1) Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Escuela profesional
de Obstetricia, Sullana, Perú. (2) Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Instituto de Investigación. Chimbote, Perú.”
S/.26,932.00 2019/20 Proyectos especiales