Formación en investigación

Formación de docentes PPID

A través del programa de promoción docente para la investigación (PPID) los docentes de nuestra institución inician su formación para gestionar y liderar proyectos de investigación asignándosele una carga académica y financiamiento parcial para el desarrollo de sus proyectos de investigación. En este programa los docentes de ULADECH Católica son apoyados por un facilitador que es un experto en investigación quien brinda orientaciones para la elaboración de los proyectos de investigación a través de talleres.

Programa de Mentores en el exterior

Este programa está diseñado para los investigadores internacionales que tienen el interés de realizar trabajos de investigación con la ULADECH Católica.  Los proyectos de investigación presentados por los investigadores son financiados por Uladech Católica.

El mentor en investigación es considerado como el investigador senior, demostrando su experiencia en investigación a través de la conducción exitosa dentro de un equipo de docentes y estudiantes en proyectos de investigación financiados y publicaciones indizadas en revistas de alto impacto.

A través de este programa, los mentores en investigación de prestigio mundial, fortalecen las capacidades de investigación en docentes y estudiantes de la universidad entrenándolos en gestión, liderazgo y producción científica durante todo proceso de elaboración y ejecución del proyecto.

Los investigadores visitan nuestra universidad para presentar y compartir el estado de avance del proyecto [video1 aquí] [video2 aquí] asimismo  forman lazos y vínculos de investigación con su equipo conformado por docentes y estudiantes que trabajan durante la realización del proyecto. [ver visita1] [ver visita2]

Programa de Consultores externos Perú

Este programa está diseñado para investigadores peruanos que aún no tienen un vínculo laboral con la ULADECH Católica, pero tienen el interés en desarrollar proyectos de investigación en beneficio de la sociedad.

Los investigadores nacionales, considerados como consultores externos por su amplia experiencia en la conducción de proyectos de investigación, serán financiados por la universidad, para la elaboración y ejecución del proyecto paralelamente a la formación en investigación del capital humano compuesto por docentes y estudiantes de la universidad.

A través de este programa, los docentes y estudiantes de Uladech Católica desarrollan y fortalecen sus habilidades de investigación mediante la participación en los proyectos de investigación guiados por los investigadores de gran prestigio nacional, quienes les enseñan a gestionar y liderar proyectos de investigación con financiamiento así como la producción científica en revistas de alto impacto. [ver fotos]

Uso de base de datos Open Access para tesistas

Este programa está diseñado para los estudiantes de pre y post grado de la ULADECH Cátolica, quienes pueden generar de forma independiente sus tesis y artículos científicos haciendo uso de una base de datos Open Access secundaria que contiene una gran cantidad de información recolectada y adecuada de instituciones (ej. GRADE, Encuesta Nacional Demográfica y de Salud (ENDES) realizado por el INEI, y Estudio de Poblacional Bio-sociodemografico y de prevalencia por autorreporte de Enfermedades No Transmisibles en Chimbote 2016-2017 realizado  por ULADECH- Catolica)

A través de este programa, los estudiantes reciben materiales para realizar la redacción y análisis usando las bases Open Access con el objetivo de facilitar la generación de sus resultados, redacción y reducir el tiempo de elaboración de la tesis. Los objetivos de los materiales del programa son: (i) Carpeta de Literatura Especializada, como literatura existente de artículos científicos de temas propuestos en salud pública y sociales para la redacción, (ii)Base de datos, te proporcionará gran cantidad de datos para tus análisis y (iii) Manual de usuario, servirá de guía para que el estudiante pueda realizar sus propios análisis en un programa estadístico y sus interpretaciones.