¿Quienes Somos?

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote gestiona y promueve la investigación institucional o propiamente dicha en todos los ámbitos del conocimiento humanístico, científico, social y tecnológico como labor permanente que desarrollan los docentes, formas de colaboración y no docentes a nivel de pregrado, posgrado y segunda especialidad, orientados por líneas de investigación aprobadas que contribuyen a dar solución a los principales problemas de la región y el país.

La investigación institucional se fomenta y realiza a través de proyectos de I+D+i, que generan los docentes, formas de colaboración docente y no docentes a nivel de Sede Central y filiales de la Universidad.

El Instituto de Investigación (IIU) de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, fue creado en el 2014, con el objetivo de promover la investigación científica de alta calidad en los docentes, estudiantes y egresados de la universidad.

En el 2017 y 2018, el CEP fue integrado al IIU y se consolidó como una institución multidisciplinaria que promueve la producción de conocimientos a través de proyectos de investigación en humanidades, ciencias sociales y salud, involucrando docentes, estudiantes, egresados, no docentes y profesionales asociados.

Actualmente fomentamos y gestionamos la investigación científica institucional a través de núcleos de investigación en cada carrera profesional que son la unidad básica de construcción de proyectos y cuyas propuestas están relacionadas con las líneas de investigación priorizadas y aprobadas por el Vicerrectorado de Investigación.

El desarrollo de proyectos desde los núcleos de investigación permite la interacción y consolidación efectiva de nuestro recurso humano con capacidades para la investigación científica con el apoyo de mentores y consultores externos especializados y en contacto permanente con líderes comunitarios quienes contribuyen a que los resultados se conviertan en beneficio directo para la comunidad.

El Instituto de Investigación promueve que los resultados de nuestros proyectos de investigación se conozcan por la comunidad científica y en general, a través de nuestros canales de difusión institucional, revistas electrónicas, página web y redes sociales, e incentiva a que nuestros docentes logren publicar su producción en revistas indexadas. Como aliciente para estos propósitos contamos con un programa de incentivos financiado directamente por la universidad y otras instituciones externas colaboradoras.